AVISO LEGAL
0. OBJETO
Las presentes
Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el
sitio web http://www.eurocargoexpress.es/, del que es titular Euro Cargo
Express, S.A.U. (en adelante, Euro Cargo Express).
La adquisición de
cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de
todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de
la aceptación de las Condiciones Particulares y, legales que pudieran ser
aplicables al adquirir determinados servicios.
Estas Condiciones
Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es
recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición
de cualquiera de los servicios ofertados por Euro Cargo Express.
1. IDENTIFICACIÓN
Euro Cargo Express,
en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad
de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
·
Su
denominación social es: Euro Cargo Express S.A.U.
·
Su nombre
comercial es: Euro Cargo Express, S.A.U.
·
Su CIF es:
A53188793.
Su domicilio social
está en: C/ Illes Balears nº3 - 03640 Monóvar - ALICANTE (ESPAÑA).
Euro Cargo Express es una
empresa que actúa como Operador Logistico, a través
del mandato expreso recibido de un tercero (cliente) y, conforme a las
instrucciones recibidas, asumirá la organización del transporte de mercancía de
conformidad, siguiendo dichas instrucciones de su cliente. Así mismo Euro Cargo Express,
también ofrece otros servicios, tales como: despacho de aduanas,
almacenaje de mercancía pick & pack, e-commerce
y, logística de transportes en general.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con
nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos
a continuación:
·
Tfno:
966966996.
·
Email: verdu@eurocargo.es
·
Dirección
postal: 03640.
Todas las notificaciones
y comunicaciones entre los usuarios y Euro Cargo Express, se considerarán
eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de
los detallados anteriormente.
3. SERVICIOS
Euro Cargo Express se
reserva el derecho de decidir en cada momento, los servicios que se ofrecen a
los Clientes. De este modo, Euro Cargo
Express podrá en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente,
si asi lo considerase oportuno o necesario. Así mismo Euro Cargo Express, se reserva el
derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y, sin previo aviso,
cualesquiera de los servicios ofrecidos.
Una vez dentro de
http://www.eurocargoexpress.es/ y, para acceder a la contratación de los
distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas
en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las
condiciones generales y particulares fijadas en http://www.eurocargoexpress.es/.
4. PROCESO DE COMPRA Y/O
CONTRATACIÓN
Para realizar
cualquier contratación en http://www.eurocargoexpress.es/, es necesario e
imprescindible que el cliente sea mayor de edad.
Así mismo es
recomendable, que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero,
de las condiciones de contratación al realizar su posterior solicitud de
transportes, así como también del comprobante de recepción, de la tarifa y servicios
enviado por Euro Cargo Express a través de correo electrónico.
5.
FACTURACIÓN
Junto con la
documentación de embarque, el cliente recibirá la correspondiente factura de
gastos.
Igualmente, el
cliente recibirá una comunicación denominada prealerta, con toda la información
relacionada con el embarque: el tipo de transporte, el día de salida y llegada
aproximada, los datos del transportista efectivo (aerolínea, naviera, coloader, transportista terrestre, etc).
6 . PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los
servicios que se faciliten por los distintos Dptos. De Tráfico y/o Dpto.
Comercial de Euro Cargo Express, vendrán expresados en Euros (€) salvo que se
indique y/o solicite lo contrario y, estarán garantizados durante el tiempo de
validez de los mismos, salvo error de impresión independientemente de cual sea el destino de la mercancía a transportar.
7.
SERVICIOS
Los precios finales
de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos,
etc., se reflejaran en
cada uno de los servicios que se ofrecen por parte de Euro Cargo
Express, previa solicitud de los mismos directamente de los propios clientes y,
se les comunicaran a estos a través de correo electrónico, de manera que con
ello quede una evidencia escrita para ambas partes.
·
Los
servicios tienen el IVA incluido, salvo aquellos casos en los que el servicio
pudiera estar exento de IVA.
Los precios de los
servicios pueden variar en cualquier momento.
En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de
realización del pedido. De cualquier
modo, el coste final será notificado al cliente durante el proceso de
comunicación electrónica -correo electrónico- y, siempre previamente antes que
se proceda al embarque de las mercancías, de manera que exista la aceptación
del propio cliente.
8. FORMAS DE PAGO
http://www.eurocargoexpress.es/ Sera de 30 días fecha factura, salvo que las
circunstancias economicas del cliente nos digan lo
contrario a través de nuestra Aseguradora Crédito y Caución, en cuyo caso se le
requerirá el pago por adelantado, y/o contra entrega de documentos, a los
clientes que así lo establezca la Dirección de Euro Cargo Express
.
9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y
DESISTIMIENTO
Según establece la
normativa, el consumidor y usuario (en nuestro caso, el cliente) tendrá derecho
a DESISTIR del contrato hasta el precintado del vehículo de transporte, y/o el
despacho de aduanas.
Si Euro Cargo Express ya ha tramitado el despacho de aduanas, los gastos
correrán siempre a cargo del cliente/solicitante.
La
recogida, almacenamiento y devolución correrá a cargo del solicitante por días
hábiles transcurridos y, según el precio de mercado que proceda.
10. RESPONSABILIDAD Y
EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Euro Cargo Express
podrá: suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios
sometidos a contratación en cualquier momento y, sin necesidad de aviso previo.
La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que estén ya reservados
para usuarios registrados, o que esten sujetos a una
contratación previa, puesto que en consecuencia se regirán por sus condiciones
específicas.
Euro Cargo Express responderá
frente al cliente, únicamente ante: pérdidas.., robos...., daños... y,
mojaduras, durante el proceso de Almacenaje y posterior Transporte de
Mercancías que provengan de: negligencias...., faltas...., o
incumplimiento de sus obligaciones contractuales. La responsabilidad de Euro Cargo Express
derivada de hechos o actos ocurridos durante la ejecución de la cadena del
transporte, en ningún caso excederá de la responsabilidad legal establecida por
Ley que asumen frente al mismo los transportistas efectivos, dígase:
aerolíneas, navieras, coloaders, transportistas
terrestres y, ferrocarriles, así como cualquier otro intermediario que
intervenga durante la trazabilidad y el transcurso del transporte, pero siempre
con arreglo a las normas y Convenios Internacionales en vigor que rigen cada
modalidad de transporte.
Las compensaciones
ante posibles siniestros están reflejadas en los Convenios Internacionales, así
como en las Cartas de Porte y, los Conocimientos Aéreos....,
Marítimos..., Coloaders......, etc.
11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y
RECLAMACIONES
Para interponer
cualquier queja o reclamación ante Euro Cargo Express, el cliente deberá
dirigirse directamente al departamento de tráfico correspondiente a la
modalidad de servicio contratada, quienes atenderán de manera inmediata la
notificación, dando inicio con ello a la reclamación documental, así como a la
parte relacionada con la Reclamación y Responsabilidad que procedan, contra los
transportistas efectivos que hayan intervenido dentro de la cadena de
transporte de la mercancía y, siempre en defensa de los intereses de nuestro
cliente.
·
Tfno:
966966996.
·
Email: verdu@eurocargoexpress.es
·
C/ Illes
Balears nº3 - 03640 Monóvar - ALICANTE (ESPAÑA).
Según la Resolución
de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del
Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a
todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se
encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
12. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes
se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada
será el Castellano