AVISO LEGAL

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web http://www.eurocargoexpress.es/, del que es titular Euro Cargo Express, S.A.U. (en adelante, Euro Cargo Express).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares y, legales que pudieran ser aplicables al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados por Euro Cargo Express.

 

 


1. IDENTIFICACIÓN

Euro Cargo Express, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

·        Su denominación social es: Euro Cargo Express S.A.U.

·        Su nombre comercial es: Euro Cargo Express, S.A.U.

·        Su CIF es: A53188793.

Su domicilio social está en: C/ Illes Balears nº3 - 03640 Monóvar - ALICANTE (ESPAÑA).

Euro Cargo Express  es una empresa que actúa como Operador Logistico, a través del mandato expreso recibido de un tercero (cliente) y, conforme a las instrucciones recibidas, asumirá la organización del transporte de mercancía de conformidad, siguiendo dichas instrucciones de su cliente.  Así mismo Euro Cargo Express,  también ofrece otros servicios, tales como: despacho de aduanas, almacenaje de mercancía pick & pack, e-commerce y, logística de transportes en general.

 


2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

·        Tfno: 966966996.

·        Email: verdu@eurocargo.es

·        Dirección postal: 03640.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Euro Cargo Express, se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 


3. SERVICIOS

Euro Cargo Express se reserva el derecho de decidir en cada momento, los servicios que se ofrecen a los Clientes.  De este modo, Euro Cargo Express podrá en cualquier momento, añadir nuevos servicios a los ofertados actualmente, si asi lo considerase oportuno o necesario.  Así mismo Euro Cargo Express, se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer en cualquier momento y, sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Una vez dentro de http://www.eurocargoexpress.es/ y, para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en http://www.eurocargoexpress.es/.

 


 


4. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier contratación en http://www.eurocargoexpress.es/, es necesario e imprescindible que el cliente sea mayor de edad.

Así mismo es recomendable, que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero, de las condiciones de contratación al realizar su posterior solicitud de transportes, así como también del comprobante de recepción, de la tarifa y servicios enviado por Euro Cargo Express a través de correo electrónico.

 

5. FACTURACIÓN

Junto con la documentación de embarque, el cliente recibirá la correspondiente factura de gastos.

Igualmente, el cliente recibirá una comunicación denominada prealerta, con toda la información relacionada con el embarque: el tipo de transporte, el día de salida y llegada aproximada, los datos del transportista efectivo (aerolínea, naviera, coloader, transportista terrestre, etc).

 


6 . PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se faciliten por los distintos Dptos. De Tráfico y/o Dpto. Comercial de Euro Cargo Express, vendrán expresados en Euros (€) salvo que se indique y/o solicite lo contrario y, estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión independientemente de cual sea el destino de la mercancía a transportar.

 

 

 

 

7. SERVICIOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejaran en  cada uno de los servicios que se ofrecen por parte de Euro Cargo Express, previa solicitud de los mismos directamente de los propios clientes y, se les comunicaran a estos a través de correo electrónico, de manera que con ello quede una evidencia escrita para ambas partes.   

·        Los servicios tienen el IVA incluido, salvo aquellos casos en los que el servicio pudiera estar exento de IVA.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento.  En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido.  De cualquier modo, el coste final será notificado al cliente durante el proceso de comunicación electrónica -correo electrónico- y, siempre previamente antes que se proceda al embarque de las mercancías, de manera que exista la aceptación del propio cliente.

 


8. FORMAS DE PAGO

http://www.eurocargoexpress.es/  Sera de 30 días fecha factura, salvo que las circunstancias economicas del cliente nos digan lo contrario a través de nuestra Aseguradora Crédito y Caución, en cuyo caso se le requerirá el pago por adelantado, y/o contra entrega de documentos, a los clientes que así lo establezca la Dirección de Euro Cargo Express .

 


9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario (en nuestro caso, el cliente) tendrá derecho a DESISTIR del contrato hasta el precintado del vehículo de transporte, y/o el despacho de aduanas.

Si Euro Cargo Express ya  ha  tramitado el despacho de aduanas, los gastos correrán siempre a cargo del cliente/solicitante.

La recogida, almacenamiento y devolución correrá a cargo del solicitante por días hábiles transcurridos y, según el precio de mercado que proceda.


 

10. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Euro Cargo Express podrá: suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y, sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que estén ya reservados para usuarios registrados, o que esten sujetos a una contratación previa, puesto que en consecuencia se regirán por sus condiciones específicas.

Euro Cargo Express  responderá frente al cliente, únicamente ante: pérdidas.., robos...., daños... y, mojaduras, durante el proceso de Almacenaje y posterior Transporte de Mercancías que provengan de: negligencias...., faltas...., o incumplimiento de sus obligaciones contractuales.  La responsabilidad de Euro Cargo Express derivada de hechos o actos ocurridos durante la ejecución de la cadena del transporte, en ningún caso excederá de la responsabilidad legal establecida por Ley que asumen frente al mismo los transportistas efectivos, dígase: aerolíneas, navieras, coloaders, transportistas terrestres y, ferrocarriles, así como cualquier otro intermediario que intervenga durante la trazabilidad y el transcurso del transporte, pero siempre con arreglo a las normas y Convenios Internacionales en vigor que rigen cada modalidad de transporte.

Las compensaciones ante posibles siniestros están reflejadas en los Convenios Internacionales, así como en las Cartas de Porte y, los Conocimientos Aéreos...., Marítimos..., Coloaders......, etc.

 


11. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante Euro Cargo Express, el cliente deberá dirigirse directamente al departamento de tráfico correspondiente a la modalidad de servicio contratada, quienes atenderán de manera inmediata la notificación, dando inicio con ello a la reclamación documental, así como a la parte relacionada con la Reclamación y Responsabilidad que procedan, contra los transportistas efectivos que hayan intervenido dentro de la cadena de transporte de la mercancía y, siempre en defensa de los intereses de nuestro cliente.

·        Tfno: 966966996.

·        Email: verdu@eurocargoexpress.es

·        C/ Illes Balears nº3 - 03640 Monóvar - ALICANTE (ESPAÑA).

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 


12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano